PRD pide cordura ante propuesta de adelantar comicios en Querétaro

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, hizo un llamado a la cordura, ante la pretensión de algunos actores políticos de adelantar el inicio del proceso electoral estatal de 2015.

En rueda de prensa, indicó que el interés del PRD es que se definan a la brevedad las reglas que determinarán al proceso electoral estatal de 2015, en el que habrán de renovarse la gubernatura, las diputaciones locales y los 18 ayuntamientos.

Expuso que algunos actores políticos de la entidad, que al parecer pretenden un cargo de elección popular en 2015, han propuesto que el inicio del proceso inicie en diciembre de este año y no a principios de 2015, como establece la nueva ley político-electoral.

Sánchez Tapia detalló que ese pretendido adelanto implicaría que sea el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) quien conduzca la jornada electoral local y no el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), "lo que supondría un interés político de quienes impulsan esa propuesta".

Sin embargo, recordó que la ley político-electoral establece que el inicio de los comicios deberá ser entre febrero y marzo de 2015 y el INE, la entidad que debe organizarlos tanto en lo local como en lo federal.

Ante ello, el dirigente perredista llamó a la Legislatura local y al IEQ a que se reúnan a la brevedad para que definan las reglas del proceso electoral y con ello dar certeza rumbo al 2015.

"Sería un grave error de los legisladores locales no considerar la opinión de las voces expertas en la materia, a fin de dotar de certeza jurídica a las elecciones estatales del 8 de junio de 2015", enfatizó.