Establecen corredor de transporte público La Valenciana-Tacubaya

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) dio a conocer el establecimiento del corredor concesionado de transporte público colectivo de pasajeros La Valenciana-Tacubaya, que atenderá un promedio de 65 mil 800 pasajeros.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, detalla que habrá cinco rutas de operación: La Valenciana-Metro Tacubaya por Querétaro y Metro Tepalcates-Metro Tacubaya por Campeche.

Así como La Valenciana-Metro Puebla por Sur 20, La Valenciana-Metro Puebla por Sur 8 y La Valenciana-Metro Tacubaya Contraflujo Saltillo Eje 3 Sur.

Para establecer dicho corredor habrá algunas restricciones, entre ellas la prohibición del tránsito sobre los carriles parcialmente confinados, salvo en los tramos en que se autorice el tránsito controlado con preferencia para los autobuses del corredor concesionado y, en su caso, los ya existentes.

Además se suprimirán los sitios, bases, lanzaderas y paradas no autorizadas de vehículos de transporte público ajenos a este corredor, así como el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos.

La disposición, que entrará en vigor mañana, expone que la Setravi otorgará sólo una concesión en su caso para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este nuevo corredor, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables.