Apoya SAT a contribuyentes a llevar sus cuentas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que con la herramienta electrónica "Mis Cuentas", las personas físicas podrán llevar un registro de sus cuentas de forma eficiente, además de que les ayudará a que cumplan de manera más sencilla con sus responsabilidades fiscales.

El organismo fiscalizador señaló a partir de este año la aplicación servirá para que los contribuyentes registren sus ventas y compras, además de generar comprobantes fiscales.

La herramienta, explicó la institución, está disponible en su portal en Internet y permite a los contribuyentes emitir un comprobante con los impuestos desglosados, al capturar el Registro Federal de Contribuyentes del cliente.

"Mis cuentas" está disponible para personas físicas registradas ante el SAT en Actividad Empresarial, Servicios Profesionales, Arrendamiento, o en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, precisó en un comunicado.

Destacó que un beneficio adicional de dicho programa es que la facturación y registro de ingresos digital se utilizará para llenar la declaración de impuestos, la cual será automatizada.

"Con estas acciones el Servicio de Administración Tributaria continúa facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, ofreciéndoles herramientas fáciles, rápidas y gratuitas para declarar", añadió.

Agregó que los contribuyentes pueden solicitar información en diferentes canales de comunicación como www.sat.gob.mx, la cuenta de Twitter @satmx, SAT México en Facebook e INFOSAT cuyo número telefónico es 01800 46 36 728.