Destaca Joan Roca pasión de chefs "de ser mexicanos y ser cocineros"

El chef Joan Roca, del Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant, destacó la pasión de los chefs de México, que además de tener una gran preparación, son apasionados "de ser mexicanos y de ser cocineros".

En entrevista en el marco de la XII edición de Madrid Fusión, que inició el día 27 pasado, señaló que "la verdad es que los cocineros mexicanos son muy apasionados, son muy orgullosos de su cocina, de ser cocineros y eso es fantástico".

Anotó que llegan con una preparación muy buena, de distintas escuelas de cocina que hay en el país, "y con una gran capacidad de adaptación a nuestro modelo, a nuestra cocina y a nuestro funcionamiento".

"Esto lo agradecemos muchísimo, el hecho de que los cocineros tengan esta posibilidad de adaptarse", sostuvo.

Roca recordó que en junio estará en México en el marco de una gira auspiciada por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que incluye también ciudades de Perú y Colombia.

"Estaremos en la Ciudad de México y en Monterrey cocinando con la idea de conocer y aprender con los productos de allá", dijo tras precisar que se irá con todo su equipo, cocineros, gente de sala, camareros, sommeliers, en total 26 personas y durante mes y medio cerrará el restaurante.

"Vamos a cocinar a esos lugares, con el ánimo de ver, conocer, aprender y poder mostrar. Vamos a intentar ser embajadores de nuestra cocina pero también aprender y llevarnos de allí todo lo que podamos en cuanto a inspiración", resaltó.

Subrayó que sobre todo, "vamos a buscar inspiración" y apuntó que "es un proyecto que nos apasiona, que servirá para aprender pero también para regalar a nuestro equipo toda la fidelidad y toda la complicidad, toda la pasión que han puesto en el restaurante".

Roca resaltó el prestigio de la cocina mexicana, con cocineros ya comprometidos con ese rol de ser embajadores, de representar, con muchos restaurantes muy buenos, que están ya teniendo reconocimiento en las listas internacionales y que están teniendo mucha visibilidad.