Firmarán UE y Brasil acuerdo para abrir mercados aéreos en febrero

La Unión Europea (UE) y Brasil pretenden firmar el 27 de febrero próximo un acuerdo bilateral para la mutua apertura de sus mercados de transporte aéreo, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Representantes de las dos partes se reunirán en el país sudamericano los próximos días 30 y 31 para concluir los detalles del pacto, que podría resultar en 460 millones de euros (unos 627 millones de dólares) anuales en beneficios.

Se estima que la mutua apertura de los mercados aéreos europeo y brasileño resulte en un aumento del tráfico del orden de 335 mil pasajeros sólo en el primer año.

"Brasil es un mercado estratégicamente importante y en rápido crecimiento. (El acuerdo) generará importantes beneficios para el público viajero, así como nuevas oportunidades para la industria", señaló en un comunicado el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas.

"La conclusión del acuerdo es aún más importante considerando que Brasil acogerá el Mundial de Fútbol este verano y los Juegos Olímpicos en 2016", señaló.

El tratado que está siendo negociado incluye un "alto nivel de convergencia regulatoria" en áreas como seguridad, medio ambiente, protección del consumidor, competencia y solución de problemas empresariales.