Accidentes vehiculares dejan dos personas muertas en el DF

Dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en dos diferentes accidentes vehiculares ocurridos la madrugada de este miércoles en las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de Formato 21, el primer percance se registró en Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Álvaro Gálvez y Fuentes, colonia Centinela, en la delegación Coyoacán, donde el conductor del vehículo compacto tipo Mazda y de color gris chocó contra un taxi con número de matrícula B30324 y después volcó sobre los carriles de esta arteria vial.

El fuerte impacto provocó que el carro quedara partido en tres partes y el conductor, de aproximadamente 25 años de edad, falleció y dos personas más resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliados por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes los trasladaron a hospitales cercanos y los reportan graves.

El incidente obligó a las autoridades capitalinas a cerrar dos de tres carriles para que las grúas retiraran los automóviles dañados.

Más tarde, un hombre, de unos 40 años, falleció al impactar el auto en que viajaba contra una base de concreto ubicada sobre Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

Se presume que el carro tipo Platina, color gris y con número de placas 612-VSA primero fue golpeado por otro coche en la parte trasera, perdió el control de la unidad y el impuso lo llevó a estrellarse en el muro.

Por otra parte, un automovilista que conducía en estado de ebriedad por el Paseo de la Reforma y se subió a la Glorieta de la Palma. Ello movilizó a policías capitalinos para detener al hombre responsable y trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público, donde se espera rinda su declaración y pague por los daños ocasionados en las jardineras.

A los sitios de los incidentes arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y del Ministerio Público para hacer las investigaciones correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de cadáveres.