Desarticulan red dedicada a robo de vehículos en España y Francia

Agentes de la Policía Nacional española, junto con la Unidad de Sûreté Départementale de Lille (Francia), desarticularon una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de vehículos premium entre ambos países.

El cuerpo policíaco dio a conocer que en la operación, que se desarrolló en dos fases, fueron detenidas 23 personas, diez en España y el resto en Francia, donde comercializaban los automóviles.

Indicó que en total fueron recuperados 24 coches valorados en más de un millón y medio de euros (más de dos millones de dólares).

Expuso que la banda disponía de avanzados medios técnicos para el robo y posterior falsificación de vehículos de alta gama y se habían especializado en el robo de un modelo todoterreno -con una escasa incidencia en esta especialidad delictiva ya que precisa de unos sofisticados dispositivos para su sustracción-.

Debido a la gran pericia de la rama asentada en España, en algunas ocasiones los vehículos eran sustraídos en Francia y después traídos a este país para su manipulación.

La investigación se inició a raíz de la detección de una serie de robos de vehículos cometidos en la zona de Playa San Juan (Alicante), donde se identificó a varios individuos de origen búlgaro como posibles autores.

Una vez sustraídos, los trasladaban a la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde procedían a la manipulación de sus elementos identificativos.