Consignan a presunto violador de tres mujeres en Mérida

La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó a José Antonio Madrigal Peralta, presunto involucrado en tres casos de ataque sexual a mujeres en esta ciudad, los cuales ya fueron esclarecidos.

En un comunicado, la dependencia indicó que Madrigal Peralta, de 32 años de edad, fue detenido la víspera por abusar sexualmente y golpear a una mujer, en esta capital, de acuerdo con el acta 25/1/2014, por lo que fue remitido al Cereso de Mérida.

Añadió que este sujeto era buscado desde agosto de 2013, luego de atacar sexualmente a una joven en las inmediaciones del Parque de Industrias no Contaminantes y a otra en el fraccionamiento Paseo de Las Fuentes.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, el detenido, quien se dedicaba a la venta de perros de diversas razas y a la instalación de aires acondicionados, fue plenamente identificado por sus víctimas.

Refirió que el 22 de agosto de 2013, una de 19 años, se dirigía a un evento que se llevaba a cabo en un local del Parque de Industrias No Contaminantes, fue conducida con engaños por este sujeto a un paraje solitario donde la atacó sexualmente.

La víctima indicó que Madrigal Peralta la amenazó con un cutter, tomándola del cuello y arrastrándola hacia el monte donde con amenazas de dañarla con el arma y con agresión física, abusó de ella.

Al continuar las indagatorias, al detenido también se le vincula a otro caso de ataque sexual ocurrido el 17 de agosto de 2013 contra una joven de 19 años, a quien interceptó cuando caminaba por un andador en el fraccionamiento Paseo de Las Fuentes.

La afectada refirió que en ese sitió y utilizando una navaja la arrastró a un monte cercano donde la obligó a realizar actos sexuales, bajo amenaza de muerte.