Inicia tercera edición de Rock & Bourbon en foro capitalino

Con Dapuntobeat y un DJ Set de Paco Ayala, integrante de Molotov, dio inicio este martes la tercera entrega del Rock & Bourbon, concepto que tiene como finalidad ofrecer conciertos de manera gratuita con exponentes sobresalientes de la escena del rock nacional.

En conferencia de prensa, Manu, uno de los promotores del encuentro, detalló que la idea es hacer este tipo de espectáculos el último martes de cada mes y la agenda se tiene lista para ofrecer conciertos hasta octubre próximo.

La sede del Rock & Bourbon vuelve a ser el salón Pata Negra, en donde anteriormente se han presentado como, parte de este concepto Silverio, María Daniela, y repite Paco Ayala.

Manu subrayó que se realizará el concierto cada martes debido al concepto que tiene el salón, pues a partir del miércoles y hasta el sábado el Pata Negra tiene otra programación como la salsa, bandas en vivo y DJ para amenizar las fiestas los fines de semana.

Por su parte, Enrique Rodón, otro de los organizadores, puntualizó que la idea es seguir ofreciendo al público propuestas musicales interesantes como lo han hecho desde hace 10 años cuando se creó el lugar.

"Es una vez al mes dependiendo de cómo se acomoden las bandas y queremos que se haga de manera mensual hasta octubre, el pago a las agrupaciones se hace por parte de nuestro patrocinador junto con el presupuesto que destinamos nosotros porque muchas veces por costos no podemos traer a todos los grupos", indicó Rodón.

El promotor agregó que se eligieron los martes porque quieren ofrecer a las bandas que muchas otras veces tocan los fines de semana y cobran la entrada, por lo que aseguró que esto también les está dando prestigio porque sacrifican ciertas cosas para darle más al público.

La primera edición de este encuentro se llevó a cabo el año pasado con Silverio y para una segunda entrega se contempló a Juan Cirerol, quien al final no llegó a la cita y fue María Daniela la quien salió en su lugar; Paco Ayala también se ha sumado desde la segunda entrega y repite su participación en esta ocasión.