En escuelas de BC instalarán buzón de denuncia anónima

La Secretaría de Seguridad Pública instalará buzones de denuncia anónima en centros escolares de Baja California, para fomentar la participación de niños y dar un adecuado tratamiento a los actos que pudieran generarse entre los estudiantes.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, dijo que el fomento de la denuncia ciudadana debe ser desde temprana edad, y que se busca generar una cultura enfocada a la participación activa de la sociedad.

Detalló que los buzones se instalarán con el fin de detectar posibles abusos entre estudiantes y dar una debida atención en conjunto con personal docente y padres de familia.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal además realizó un concurso de dibujo, en donde estudiantes plasmaron su sentir ante el bullying (abuso escolar).

Sotomayor Amezcua mencionó que con este tipo de concursos buscan conocer la percepción de los jóvenes en temáticas preventivas, lo cual permitirá realizar análisis y detectar los fenómenos sociales que pudieran afectar a los menores.

"Necesitamos la cooperación de los padres, pues es en la familia donde se generan los valores con los cuales nos conducimos en la vida, por eso exhortamos a la ciudadanía a estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos y mantener una estrecha comunicación con ellos", dijo.