La Universidad de Quintana Roo abre licenciatura en Seguridad Pública

El municipio de Solidaridad, donde se ubica Cancún, dio un paso hacia la profesionalización de sus fuerzas policiales, luego que hoy las autoridades locales y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) firmaron un convenio para abrir una licenciatura en Seguridad Pública.

El alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, explicó que el convenio, que firmó hoy con la rectora de la Uqroo, Elina Elfi Coral Castilla, elevará el nivel académico de los elementos de la corporación policíaca municipal.

El personal policial obtendrá capacitación constante con objetivos claros de una mejora continua en la policía, dijo y destacó el arduo trabajo en materia de seguridad pública a través de acciones como la Comisión de Honor y Justicia que evalúa el desempeño policial y el Comité de Prevención del Delito, con participación ciudadana.

Además existen los programas: Vigilante Ciudadano, que protege la seguridad de los estudiantes y Policía cerca de ti, que permite un contacto mayor entre los elementos de seguridad pública y el ciudadano.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Del Ángel Campos, afirmó que la nueva licenciatura es un gran paso de profesionalización para las fuerzas policiales de Solidaridad.

Porque, abundó, todo lo que se logre académicamente no solo será de beneficio para la institución policiaca, sino para cada uno de los policías como personas, quienes con mayores conocimientos, mejorarán su desempeño laboral y entorno social.