Inauguran SCT y Sagarpa muestra "Café de México"

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Sagarpa, inauguró la muestra Café de México, que a partir de hoy y hasta el 12 de febrero exhibirá una gran variedad de granos provenientes de Chiapas, con el objetivo de promocionar, comercializar y promover el producto aromático.

En representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el director de Planeación, Mario de la Vega Grajales, expresó el apoyo de la dependencia para impulsar el crecimiento equilibrado y promover las ventajas competitivas del país en facetas distintas.

Ante productores, expositores de café y funcionarios de ambas dependencias, aseguró que es prioridad para esta administración apoyar la productividad y en especial al campo mexicano a través del desarrollo de plataformas logísticas y con sus programas de caminos rurales y alimentadores.

En un comunicado, la dependencia señaló que no sólo ve en el concreto y en la infraestructura oportunidades de desarrollo, sino también en acciones como ésta, donde encuentra otros apoyos institucionales.

En representación del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, el director de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, refirió que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se retoma el café como tema rector.

Por ello, anunció que esta muestra se presentará en las diferentes secretarías del Gobierno de la República.