Buscará Miguel Herrera que el "Tri" iguale velocidad de sudcoreanos

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, aclaró que pese a que en el Mundial Brasil 2014 no enfrentará a rivales del corte de Corea del Sur, la dinámica de los asiáticos les será de gran utilidad para jugar de esa misma forma, para superar a rivales que tienen un mayor nivel futbolístico.

"Lo que me queda claro es que después de observar cómo juega Corea son muy rápidos y con esa idea buscaremos meterle dinámica para superar la suya, sabemos que la forma en que podemos buscar, en el Mundial, equiparar a quipos con más talento es corriendo y éste es un sinodal que nos puede poner en esa línea", dijo.

Aseguró que es consciente que los "Tigres Asiáticos" no presentan a su mejor cuadro, porque no se trata de una fecha FIFA, algo que, sin embargo, no significa que tendrán un partido a modo, sino que, al contrario, les exigirá al máximo porque ellos también participarán en la justa mundialista.

"La verdad sabemos que (este grupos de jugadores de) Corea no es el oficial que va a la Copa del Mundo, porque no es fecha FIFA, pero traen buena base de los jugadores que jugaron eliminatoria", estableció.

Destacó que "tienen un centro delantero de buena estatura, esa es la referencia de ellos, pero, sobre todo, es un equipo muy ordenado, se basaron en eso para calificar al Mundial".

"Tenemos seguimiento, hemos observado el partido contra Costa Rica, tenemos la lista completa de los juegos que harán en Estados Unidos, conocemos a algunos de los jugadores, hay algunos que no han tenido participación con la selección, pero sabemos que la idea y el orden del técnico no cambia mucho", detalló.

México cerró su preparación con miras a este cotejo, que se celebrará este miércoles en punto de las 20:00 horas en la cancha del estadio Alamodome, el primero de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.