Inician proceso a 21 detenidos en Morelia en diciembre pasado

Un juez penal federal dictó auto de formal prisión contra 21 personas detenidas en diciembre pasado en diversos operativos efectuados en Morelia, Michoacán, informaron autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Precisaron que entre ellas se encuentra Germán Iván Rivera Aguilar, apodado "el Licenciado", quien presuntamente fungía como jefe regional de una organización delictiva en esa entidad y que además tenía células en los límites con los estados de México y Guanajuato.

Estas personas fueron arrestadas luego de que se solicitaran diversas órdenes de cateo para realizarse en la ciudad de Morelia, debido a que existían evidencias de que pertenecían a una organización encargada del tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Luego de su detención, los sujetos fueron trasladados a la ciudad de México, donde rindieron declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y con la finalidad de perfeccionar la indagatoria se solicitó el arraigo a un juez penal.

Una vez que cumplieron con la medida cautelar, fueron enviados a un centro federal de rehabilitación social, donde este martes un juez de Distrito les dictó auto de formal prisión por diversos actos ilícitos.