Adjudica Pemex servicios en unidades flotantes

Pemex Exploración y Producción (PEP) anunció este martes la adjudicación de los contratos de servicio de alimentación y hospedaje en dos unidades habitacionales flotantes a PMI Norteamérica, mediante licitación pública internacional.

Pemex precisó que tras la presentación de las propuestas técnicas y económicas, la oferta presentada por PMI Norteamérica resultó ganadora en ambas partidas con el precio más bajo solvente, entre las ofertas de las siete empresas que calificaron a la última fase.

El plazo de los servicios contratados será de tres mil 653 días naturales (10 años), a partir del 13 de julio de 2016, con fecha de término el 13 de julio de 2026, señaló en un comunicado.

El proceso, totalmente transparente y auditable, se realizó con estricto apego a las normas aplicables, y contó con la presencia de un testigo social, aseguró.

La licitación fue convocada por la Subdirección de Administración y Finanzas de PEP, a fin de atender los requerimientos de la Subdirección de Mantenimiento y Logística de contar con una unidad habitacional marina movible que permita alojar a los trabajadores dedicados al mantenimiento y construcción de infraestructura en las diversas zonas marinas.