"El sobreviviente", historia desgarradora que rinde tributo al honor

El filme "El sobreviviente" llegará a México el próximo 28 de febrero, de la mano del director Peter Berg, quien entrega una historia desgarradora protagonizada por Mark Wahlberg.

Esta producción está basada en el libro homónimo de Marcus Luttrell, un suboficial y único sobreviviente en un combate entre Estados Unidos y las fuerzas talibanes en la provincia afgana de Kunar en 2005.

Luttrell narra lo sucedido en la operación "Red wings", que tenía como misión atacar una base talibán con sólo cuatro militares; la misión se complica cuando civiles afganos se acercan a la zona de resguardo por el comando estadunidense y todo se sale de control.

"El sobreviviente" (Lone survivor) recaudó cerca de 74 millones de dólares, en taquilla en Estados Unidos a tan sólo 10 días de su estreno, acercándose a los 100 millones de dólares a pasos acelerados.

Además, la historia ha cautivado al público con una desgarradora trama que rinde tributo al honor y el coraje de los marines estadunidenses, con una imponente realización que le ha valido un par de nominaciones al Oscar en categorías técnicas.

Wahlberg encarna al personaje de "Luttrell", y lo acompañan las grandes actuaciones de Eric Bana ("Munich", "Troya", "Hulk") Taylor Kitsch ("Savages", "Friday night lives"), Ben Foster ("3:10 to Yuma", "Kill your darlings") y Emile Hirsch ("Into the wild").