Combina Irma García con intensidad faceta de boxeadora y policía

La mexiquense Irma García, campeona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), combina su faceta de pugilista con la de suboficial en la Policía Federal; pues afirma que le apasiona vivir con intensidad tanto el deporte como el servicio público.

"Torbellino" García, quien este 8 de febrero participará en la velada "Furia en Huixqulucan", en el Estado de México, se alista para realizar una demostración de su boxeo y de los avances que ha conseguido en su carrera profesional.

"Siempre me ha gustado practicar deporte, jugué futbol e hice algunos combates de kick boxing, pero cuando conocí el boxeo mi vida cambió por completo", recordó.

Y aseguró que "soy policía por vocación, pues no me gusta que se cometan injusticias, además que me gusta mucho todo lo relacionado al adiestramiento policiaco, creo que hago lo que me gusta y soy afortunada".

La originaria del municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli se dijo motivada por el compromiso que se avecina, pues tendrá la oportunidad de actuar nuevamente cerca de casa.

Por ello, se espera que un número importante de aficionados acuda a apoyar a la "Torbellino", como se ha convertido en una costumbre, aun cuando pelea en el interior de la República.

El evento es encabezado por el campeón mundial minimosca Adrián "Confesor" Hernández, quien defenderá su corona universal verde y oro ante el puertorriqueño Janiel Rivera.