Lanza Guatemala campaña turística "Lecciones de Vida"

El gobierno de Guatemala anunció hoy la campaña "Lecciones de Vida", destinada a transformar al país este año en uno de los principales destinos turísticos de la región.

El titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez, dijo al presentar la estrategia que ésta tuvo una inversión de casi cuatro millones de dólares, y que se difundirá por medios electrónicos nacionales e internacionales y redes sociales.

Añadió que el propósito de la iniciativa es elevar la actividad turística en alrededor del cinco por ciento en relación con 2013, cuando el país por primera vez superó los dos millones de turistas extranjeros.

Dijo que hay enormes expectativas en la campaña, debido a que se transmitirá "un mensaje diferente y mostrará a la Guatemala humana".

Explicó que la nueva campaña promueve que el turista reciba una "lección de vida" cultural, natural, entre otros factores, en su visita a Guatemala.

La institución presentó tres de los videos tipo documental con los cuales se promoverán las bellezas naturales, culturales y la milenaria cultura maya de Guatemala.

Los comerciales del Inguat revelan la cadena volcánica, los lagos, las pirámides de la cultura maya y senderos, entre otros atractivos del país centroamericano.

En el corte "Nunca creas que lo has visto todo" se difunden más de 30 volcanes, en tanto que en el de "Riquezas más allá del dinero" se muestra al país como un buen destino para aprender el idioma español.

Autoridades del Inguat presentaron la campaña hace una semana en el marco de las actividades de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).