BBVA Bancomer responde a Condusef por evaluación de contratos

BBVA Bancomer subraya que no es su intención, ni nunca lo ha sido, engañar a autoridad alguna, ni mucho menos a sus clientes en todos los productos y servicios que ofrece.

Ello, luego de que este martes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) difundiera los resultados de la supervisión de tarjetas de crédito.

En el reporte, el organismo regulador y supervisor reveló que los contratos de los siete bancos más grandes del país analizados no concuerdan con los presentados y registrados ante la Condusef con los convenios que otorgan a sus clientes.

De acuerdo con la evaluación, BBVA Bancomer fue el banco con la menor calificación, de 2.8 en una escala del 0 al 10, ya que el contrato firmado con el cliente no es la versión actualizada y registrada en el Registro de Contratos de Adhesión (Reca).

Además, en la carátula, el Costo Anual Total (CAT) no está personalizado; el estado de cuenta no informa la tasa de interés publicada; el contenido de la carátula (portada del contrato), no coincide con lo expresado en el convenio; y las comisiones no se informan.

En este contexto, la institución afirma que analiza la información emitida por la Condusef, concretamente los 15 casos revisados, a partir de los cuales concluyen una evaluación de toda la institución.

Lo anterior, con el objeto de encontrar malos entendidos que aclarará de inmediato con la autoridad, o bien corregir algún error involuntario a la brevedad, abunda BBVA Bancomer.

"Estamos convencidos que los clientes que poseen una tarjeta Bancomer tienen en sus manos el mejor producto, con información transparente, clara y responsable, misma que siempre está disponible con nuestros ejecutivos de la red de sucursales y en nuestro portal de internet Bancomer.com".