Abrirán la muestra "Arte digital y periodismo gráfico" en Morelia

Los trabajos artísticos y periodísticos de los estudiantes elegidos a través de una convocatoria por la Universidad de Morelia, serán exhibidos en la muestra "Arte digital y periodismo gráfico", que abrirá el próximo viernes en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce en Morelia, Michoacán.

La muestra recopila las obras de los ganadores de la convocatoria que abrió la institución universitaria el año pasado a estudiantes de las carreras de Periodismo, Medios interactivos, Historia del arte, Turismo cultural e Ingeniería en videojuegos, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La convocatoria fue posible gracias al apoyo del Conaculta y la Secretaría de Cultura de Michoacán, a través del Departamento de Vinculación con el Sistema Educativo de la Dirección de Formación y Educación.

El objetivo fue difundir el patrimonio cultural tangible e intangible de Michoacán en las obras, para resaltar sus pueblos mágicos, su arqueología, sus estilos arquitectónicos, sus festivales, fiestas y tradiciones indígenas.

Los estudiantes participaron en las categorías establecidas, entre ellas "Contenido multimedia", "Documental", "Cortometraje" y "Serie fotográfica impresa".

Las obras fueron seleccionadas por un jurado conformado por Sonia Aburto, directora de proyecto "Juguemos a grabar"; Alba Estrada, directora del Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas (IMICH); y Alejandro Guillén, licenciado en Medios de comunicación.