Encabeza oficialista Johnny Araya intención de voto en Costa Rica

El candidato presidencial por el oficialista Partido Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica, Johnny Araya, encabeza la intención de voto con 35.6 por ciento de las preferencias de cara a los comicios del próximo domingo.

De acuerdo con los resultados de una encuesta dados a conocer por el Canal 6 de la televisión local, Araya es seguido por José María Villalta, del opositor Frente Amplio (FA), con 21 por ciento de las preferencias.

Un 17.6 por ciento de los encuestados señaló que votaría por el derechista Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML), mientras que 15.6 por ciento dijo que lo haría por el centroizquierdista Luis Guillermo Solís, del opositor Partido Acción Ciudadana (PAC).

En un lejano quinto lugar aparece Rodolfo Piza, del ex gobernante Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con 6.5 por ciento, mientras los otros ocho candidatos presidenciales reúnen en total 3.8 por ciento de las preferencias electorales.

La encuesta, aplicada a 956 personas, fue realizada por la firma encuestadora Cid Gallup para el espacio informativo del Canal 6, y tiene un margen de error de 2.8 puntos.

Casi tres millones 100 mil costarricenses podrán acudir el próximo domingo a las urnas para elegir un presidente, dos vicepresidentes y a los 57 integrantes de la Asamblea legislativa.