Adela Fernández da voz a las mujeres que exigen ser amadas

A través de su nuevo disco, el número 12 en sus dos décadas de trayectoria artística, Adela Fernández "La Gallera" da voz a las mujeres que exigen ser amadas y que no se atreven a decirlo.

Al mero estilo de intérpretes como Lupita D'Alessio, Paquita la del Barrio y Jenni Rivera, la originaria de Celaya, Guanajuato, lanza a la venta en México su álbum "Necesito ser amada" en el que incluye 13 temas, varios de su inspiración.

El sencillo a promocionar es precisamente el que da título al material, canción que se refiere a la mujer que se siente olvidada por su pareja.

"A la que ya no voltean a ver y la toman como un mueble más en la casa, por eso una de las estrofas dice: 'necesito ser amada, tener un hombre en mi cama que me deje bien cansada de tanto hacerle el amor'", explicó en entrevista con Notimex.

La idea de la letra surgió luego de que varias mujeres se le acercaron para proponerle que fuera su vocera a fin de expresar diversos sentimientos hacia los hombres, que fuera como un grito desesperado por hacerse escuchar, pero sin faltarles al respeto.

En la producción musical, Adela Fernández también rinde homenaje a Jenni Rivera (1969-2012) mediante el tema "Homenaje a la gran diva", y el cual será incluido en el "soundtrack" de la película sobre la vida y obra de la fallecida cantante.

En la letra, dijo, "relato sus más grandes glorias, todo lo que la prensa ha difundido sobre ella y de cómo pasaron las cosas. Ahí digo que era atrevida y que le gustaba el tequila. Lo único que hice fue ponerle música y mi voz".

"Jenni y yo no fuimos las grandes amigas, pero la conocí y compartimos el escenario en diferentes ocasiones, estoy segura que le hubiera gustado mucho su canción", resaltó.

Otro de los temas, "Madre soltera" lo grabó a solicitud de sus hijas, pues ella sola las crió y considera que muchas mujeres se identificarán con esta melodía, "porque hoy en día sacan solas adelante a sus hijos, sin el apoyo de un hombre. Yo me quiero convertir en un estandarte para ellas, para que vean que sí se puede".

Aunque en Estados Unidos, Adela Fernández es ampliamente reconocida por el público, en su país natal se sabe poco de ella, por lo que este año lo inicia con fuerza para dar a conocer su propuesta musical a través de varias estaciones de radio.

A su vez, "La Gallera", apodada así debido a que en su espectáculo trabaja con gallos de pelea, busca obtener el Record Guinness como la única galllera del mundo que combina el arte de la música con la pasión por los gallos.

En la actualidad, reveló, posee 300 gallos en Estados Unidos y en México cuenta con aproximadamente 800. En mayo próximo, en la Ciudad de México, la Asociación Mundial de Galleros le otorgará un reconocimiento especial.