Autoridades buscan solucionar huelga de mineros en Taxco

Dirigentes de mineros de Taxco, quienes mantienen una huelga desde hace seis años, se reunieron hoy con el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

De acuerdo con un comunicado de la administración estatal, derivado de la mesa de trabajo que encabezó con miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el mandatario estatal acompañó hoy a Roberto Hernández Mojica, dirigente de los mineros, quien dialogó con el funcionario federal.

En este encuentro, Navarrete Prida ofreció una relación de trabajo respetuosa y transparente con el gremio minero, a efecto de resolver en el menor tiempo posible la situación y devolverles su fuente de ingresos económicos.

A su vez, Aguirre Rivero recordó que desde el inicio de su mandato ofreció el apoyo solidario del gobierno estatal para los mineros y sus familias, quienes debido a la huelga que mantienen para exigir mejores condiciones laborales, dejaron de percibir un salario.

Las partes acordaron una reunión para el próximo 13 de febrero, a fin de darle seguimiento a este asunto y resolverlo.