Lanzan canal de Univision en Canadá para comunidad latina

La cadena hispana estadunidense Univisión anunció hoy el lanzamiento de un canal en Canadá para servir al mercado hispano del norte de la frontera.

Univision informó de un contrato de licencia con Telelatino Network, propiedad de Corus Entertainment, para cambiar el nombre de la cadena TLN en Español (TLNE) de Telelatino a Univision Canadá.

Telelatino es socio de Univision desde hace una década, y TLNE, un canal especializado de cable totalmente en español, se transmite en la actualidad por las plataformas más grandes de cable y satélite de Canadá.

Directivos de Univision y Telelatino destacaron la creciente importancia de la comunidad latina de Canadá, un grupo multicultural importante y en crecimiento.

El horario de transmisión de TLNE incluye una cantidad considerable de programas de Univision como los premios Grammy Latino, cobertura de la Copa Mundial FIFA y programas como Sábado Gigante, Primer Impacto, Aquí y Ahora, El Gordo y La Flaca, Premio Lo Nuestro, Feliz Año y el Noticiero Univision.