PVEM llama a impulsar acciones a favor de la educación ambiental

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhortó a los gobiernos del país a impulsar acciones a favor de la educación y conciencia ambiental, pues a mediano plazo será la mejor política pública para cuidar y proteger los recursos naturales.

En el marco del Día de la Educación Ambiental, el secretario de Comunicación Social de este instituto político, Jesús Sesma Suárez, lamentó que el entorno siga siendo afectado por un consumo excesivo y depredador de recursos naturales.

Por ello, recordó la importancia de impulsar programas educativos a nivel básico en materia de ecología.

Sesma Suárez mencionó que en el Artículo 7 de la Ley General de Educación se indica que las escuelas de nivel básico están obligadas a integrar a sus programas la educación ambiental, pues es la única manera de ayudar a generar una mayor conciencia a favor del medio ambiente.

Al respecto, el pevemista señaló que Chiapas es el único estado en el país que desde hace algunos meses, aplica en escuelas de nivel básico el programa "Educar con responsabilidad ambiental".

Esta acción, detalló, tiene el objetivo de generar conciencia en la niñez, al mismo tiempo que en los docentes y padres de familia, para crear una ciudadanía responsable de su entorno.

Enfatizó que el Partido Verde ha impulsado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para realizar en plazas públicas, "ferias ambientales" que informen a la población sobre temas fundamentales de la sustentabilidad y el tratamiento de la basura, entre otros.