Anuncia Festival de Guadalajara selección de filmes iberoamericanos

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29), a realizarse del 21 al 30 de marzo en esta ciudad, dio a conocer los primeros títulos seleccionados para la competencia oficial de Largometraje Iberoamericano de Ficción y Documental Iberoamericano.

Los organizadores del encuentro fílmico dieron a conocer los primeros 12 títulos que formarán parte de la sección Largometraje Iberoamericano de Ficción, mientras que en el género documental están confirmados 13 trabajos, en ambas categorías participan cintas de España, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México, entre otros.

Las primeras seleccionadas son: "Ciencias naturales", de Matías Lucchesi (Argentina); "Conducta", de Ernesto Daranas (Cuba), "El cerrajero", de Natalia Smirnoff (Argentina); "La herida", de Fernando Franco (España); "Matar un hombre", de Alejandro Fernández (Chile); "O Homem das Multidões", de Marcelo Gomes (Brasil) y "O lobo atrás da porta", de Fernando Coimbra (Brasil).

Además de "Pelo malo", de Mariana Rondón (Venezuela, Perú, Alemania), "Princesas rojas", de Laura Astorga (Costa Rica, Venezuela); "Puerto Padre", de Gustavo Fallas (Costa Rica, México), "Tierra en la lengua", de Rubén Mendoza (Colombia), y "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba (España).

En el rubro de Documental Iberoamericano destacan "A ras del cielo", de Horacio Alcalá (España, México, Portugal); "Como Dios nos trajo", de Maury Marcano (Argentina, Venezuela); "Eco de la montaña", de Nicolás Echevarría (México); "El silencio de las moscas", de Eliezer Arias (Venezuela), "Hasta el fin de los días", de Mauricio Bidault (México).

Así como "Ignasi M", de Ventura Pons (España), "La danza del hipocampo", de Gabriela D. Ruvalcaba (México); "La Gorgona, historias fugadas", de Camilo Botero (Colombia), "Los años de Fierro", de Santiago Esteinou (Canadá, Estados Unidos, México).

La lista se complementa con "Multitudes", de Emiliano Mazza De Luca y Mónica Talamás Sarli (Uruguay); "Serrat y Sabina: el símbolo y el cuate", de Francesc Relea (España); "Tango de una noche de verano", de Viviana Blumenschein (Argentina, Alemania, Finlandia); "Una esvástica sobre el Bidasoa", de Alfonso Andrés y Javier Barajas (España).