Inician ordenamiento de tianguis en la Gustavo A. Madero

La delegación Gustavo A. Madero inició el programa "Ordenamiento de Tianguis", a fin de combatir la venta de productos apócrifos, medicamentos, autopartes y/o enseres de procedencia ilícita.

La titular de esa demarcación, Nora Arias Contreras, indicó que la medida busca cumplir los compromisos asumidos con la ciudadanía y mejorar el entorno urbano y la convivencia social, además de garantizar una mejor movilidad vehicular y peatonal.

La funcionaria indicó que en el marco de dicho ordenamiento se establecen horario de instalación de los tianguis, a las 7:00 horas, y de retiro a las 18:30 horas.

Además, se recomienda no amarrar lazos al mobiliario urbano; mantener limpia su zona de trabajo; no derramar aceites o sustancias tóxicas; no obstruir pasillos y paso peatonal con mercancía; contar con extintores, y no utilizar tanques de gas de más de 10 kilogramos.

Refirió que el programa inició con acciones concretas en el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, considerado como el más grande de Latinoamérica, con alrededor de ocho mil vendedores en la vía pública.

Con el propósito de salvaguardar la integridad de visitantes y consumidores, el dispositivo inició con el retiro de bebidas alcohólicas, para inhibir su venta clandestina, expresó.

Nora Arias agregó que para evitar problemas de tránsito vehicular y congestionamientos en las vialidades cercanas, como Avenida Gran Canal, se prohibió que los automovilistas se estacionaran en doble fila.

Informó que dentro de ese programa ya se reordenó el tianguis de La Raza (que se instala justo a la altura del metro La Raza, sobre Insurgentes), donde cada domingo familias enteras llegan en su auto para hacer sus compras.

En ese sitio, detalló, se procedió al retiro de los puestos de venta clandestina de bebidas embriagantes y se instrumentó el dispositivo vial para evitar el estacionamiento de vehículos en doble fila sobre la lateral de Avenida de los Insurgentes Norte.

La jefa delegacional precisó que el programa "Ordenamiento de Tianguis" en esa jurisdicción está en marcha con base en los acuerdos alcanzados con los propios tianguistas de la demarcación.

Señaló que es importante mantener la buena comunicación con los vendedores, ya que el propósito de este programa es lograr la sana convivencia entre el comercio, automovilistas y vecinos.