Trabajadores de Colima, investigados por fraude en programa de empleo

Tres trabajadores del área de Participación Social de la Secretaría de Planeación estatal, fueron involucrados en un fraude en contra de beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET).

El gobernador Mario Anguiano instruyó el cese inmediato de estas personas, a fin de que el Ministerio Público realice las investigaciones y finque las responsabilidades.

Por su parte, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, deslindó a la dependencia del fraude que burócratas estatales habrían cometido en contra de beneficiarios del Programa de Empleo Temporal (PET).

Lo anterior, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se realiza una investigación para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y fincar sanciones en el supuesto fraude cometido en agravio de algunos beneficiarios del PET en la población de Cofradía de Juárez, municipio de Armería.

Conforme a la Procuraduría, el fraude era cometido por tres particulares, quienes por 500 pesos intercambiaban con los beneficiarios la tarjeta bancaria que contenía un total de 2 mil 562 pesos del PET.

En ese sentido, el delegado de la Sedesol deslindó a la dependencia federal, al señalar que tras recibir el reporte de los beneficiarios, expuso la situación ante la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, a fin de que se tomaran las medidas pertinentes.

Refirió que la Sedesol ha cumplido al pie de la letra la normatividad, porque el depósito se hizo directamente al gobierno estatal, para que a través de las secretarías de Finanzas, Planeación y Desarrollo Rural, se elaborara el padrón de beneficiarios.

"Por parte nuestra hemos tenido un control estricto en la aplicación de los programas, y nuestros trabajadores conocen lo que puede suceder en caso de cometer alguna irregularidad", indicó.

Finalmente, aseveró que en la delegación a su cargo, "hasta el momento no se han detectado situaciones ilícitas".