Asegura Rosana que "8 lunas" es un regalo para el público y para ella

La cantante Rosana afirmó que durante el desarrollo de su nuevo disco "8 lunas", pensaba que sería un regalo para su público, "pero también terminó siendo para mí un regalo hecho por mis compañeros".

En conferencia de prensa, la española destacó que al principio no quería hacer un álbum de duetos, ni de éxitos; sin embargo, tiene de las dos cosas.

"Elegimos canciones no tan conocidas, no se trataba de llamar a los amigos más conocidos a nivel internacional, sino de elegir cantantes que le dieran un toque especial a cada tema", sostuvo.

Al preguntarle sobre los resultados de cada dueto, Rosana dijo que se sorprende de lo bien que quedó cada tema, ya que cada interpretación se llevó al punto que quiso el invitado.

"Traté de que cada uno de mis compañeros se sintiera como en casa, con cada uno me emocionaba tanto en el estudio que llegaba hasta las lágrimas y decía 'estos lo van hacer así de bien'. De verdad, es cuando uno redescubre muchas cosas", señaló.

"8 lunas" contiene duetos con intérpretes como Mario Domm, Dani Martin, Andrés Cepeda, César López, Sie7e, Jesús Navarro (Reik), Fito Cabrales, Rubén Blades, entre otros.

Respecto a cada una de las composiciones que ha escrito a lo largo de su vida, la intérprete de "Si tú no estas", comentó que para ella componer es un "todo que no tiene horario".

"Es parte de mi vida, cuando quiero hacerlo necesito estar sola, en un lugar tranquila donde no mida tiempo ni haya límites. Yo creo que una de las de cosas más bonitas después de un abrazo, es una canción", detalló.

Rosana explicó que su álbum "8 lunas" se llama así porque es su octavo disco de estudio, además de que es la más pequeña de ocho hermanos y "lunas" se refiere al recuerdo de su primer disco.

El material contiene temas como "Con el día tonto", "Donde ya no tengo", "Para nada", "Sin miedo", "Soñaré", "Magia", "Carta urgente", "Tormenta de arena", "Hoy", "Contigo", entre otros.

Puntualizó que próximamente volverá a México para ofrecer un concierto, aunque desconoce el recinto.

"Regresaré porque para mí es un país muy importante, aún no sé en dónde estaré, pero eso para mí no es relevante ya que canto donde haya gente, hasta en el metro", mencionó entre risas.

"8 lunas" ya se encuentra a la venta en formato físico y digital.