Cierra preparación Armando Santos para pelea contra rumano Oltenau

El capitalino Armando "Cobra" Santos cerró su preparación para el combate por el vacante título mosca intercontinental contra el campeón de Europa, el rumano Silvio Olteanu, este sábado en un foro de la colonia Polanco.

Santos se declaró muy motivado porque reaparecerá ante sus aficionados, en la función denominada "Estruendo en la Capital", que incluye a la ex campeona mundial Esmeralda "Joya" Moreno.

Santos entrenó para esta pelea en el gimnasio María Cristina con la supervisión de su padre, del mismo nombre, y de los entrenadores Antonio Jiménez y Alejandro "Pollito" Galindo.

"Estoy listo, ya nada más a esperar la hora de la pelea. Silvio es rápido. Lo vi pelear contra Wilberth Uicab, se ve que es fuerte, va mucho para delante y aguanta; nunca lo han noqueado. Vamos a usar rapidez, distancia, a trabajar round por round, ir minándolo. El nocaut es circunstancial, tenemos condición para los 12 rounds".

El capitalino totalizó 120 rounds de sparrings, con Rodrigo "Gatito" Guerrero y Alejandro Montiel, homónimo del púgil mochiteco.

"La Cobra" Santos (18-3-2, 12 nocauts) está enrachado al ganar sus cuatro duelos de 2013 y de paso conquistó dos cinturones de Norteamérica (NABF y USNBC), ante extranjeros como el nicaragüense Herald Molina, al que noqueó en dos asaltos, y el filipino Roilo Golez, al que superó por decisión dividida.

Silvio Olteanu (14-6, 6 KO´s y un empate) discutió la correa mundial mosca de la AMB con Daiki Kameda, en diciembre de 2010 en Saitama, Japón, y perdió por decisión dividida. En abril de 2012, en Playa del Carmen perdió por el fajín de plata del CMB ante "Huracán" Uicab.

Este sábado, Santos compartirá cartelera con Óscar "Fantasma" González y Esmeralda "Joya" Moreno.