Lanza candidato a gubernatura de Texas sitio web en español

El candidato republicano a la gubernatura de Texas, Greg Abbott, lanzó hoy un sitio en internet para su campaña en español, en busca de los votantes hispanos en la entidad.

"Estoy trabajando con todos los texanos en nuestro sueño común -el sueño americano- que está firmemente alojado en la libertad, no en el gobierno", dijo Abbott en un comunicado en el que informa sobre el lanzamiento del sitio en español.

"La comunidad hispana y yo compartimos la creencia de que la fe, la familia y la libre empresa son las claves para un futuro sólido y próspero para Texas", señaló el también procurador general de Texas.

El sitio en español "proveerá una plataforma alterna en la cual yo podré comunicar mi mensaje de cómo crear trabajos, mejorar el sistema educativo y mantener nuestras comunidades más seguras", indicó.

"Juntos viviremos a la altura del ideal que todo niño o niña en cualquier situación tenga la oportunidad de sonreír, soñar y tener la esperanza de poder triunfar", prometió.

Esto "sin importar su código postal, descendencia o su historia familiar, sino porque vivimos en Texas que nos incluye a todos", dijo.

El sitio "vota.gregabbott.com" se asemeja al sitio de Abbott en inglés, pero en su versión en español ofrece en la página de inicio una foto de familia del procurador con su hija y su esposa Cecilia, de ascendencia hispana.

La página principal del sitio web en inglés muestra una foto de Abbott con una pistola, bajo el título "La protección de la Segunda Enmienda", mientras que en la versión en español se incluye una imagen de un niño con el texto "Creando Escuelas Seguras".

Desde que anunció su candidatura en el verano, Abbott ha cortejado el voto hispano, realizando visitas de campaña a las ciudades fronterizas y hablando en español con canales de noticias de la cadena Univisión.

Abbott ha dicho que los valores hispanos se alinean más estrechamente con las creencias republicanas sobre temas sociales y asuntos económicos.