Navarrete Prida llama a cerrar brechas de desigualdad

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, llamó a cerrar las enormes brechas de desigualdad que existen en el país.

El funcionario ratificó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para que, en el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, se puedan abatir esa condición de desigualdad.

En la ceremonia de instalación de las comisiones de Productividad, y para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, en Acapulco, ratificó el sólido compromiso del gobierno federal para acelerar los trabajos de reconstrucción, reactivar las actividades económicas y hacer realidad la transformación del estado a través del "Plan Nuevo Guerrero".

Acompañado por el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, reafirmó la "enorme tarea común" de los gobiernos federal y estatal para promover la productividad, crear más y mejores empleos, y asegurar un mejor presente para la niñez mediante la erradicación del trabajo infantil.

"Las lluvias ya pasaron, pero ahora es tiempo de sumar voluntades y esfuerzos para recuperar la vitalidad de las actividades económicas, el empleo, rehabilitar las comunidades, las escuelas y atender a las familias, a los trabajadores que resultaron seriamente afectados", aseguró.

Reconoció que con el aporte de 8.89 millones de pesos por la autoridad estatal, el Servicio Nacional de Empleo aplicará en todos los municipios de Guerrero 57.63 millones de pesos durante este año.

El secretario del Trabajo mencionó, por otra parte, que en el mundo existen unos 168 millones de niños que desempeñan un empleo, la mayoría de ellos en situaciones altamente riesgosas, mientras que en México existen tres millones de pequeños en esta situación.

"El trabajo infantil no enriquece, sino empobrece a los hogares, a las comunidades y a las regiones, porque aleja a los niños de la escuela, de la educación, que es el mejor lugar para construir un futuro con más oportunidades para nuestra niñez", puntualizó.