Bautista va por todo para ser campeón nacional ante Otokani

El mexiquense Iván Bautista declaró que "saldrá con todo" en busca de la victoria contra Jorge Otokani, en disputa del cetro nacional de peso gallo, que se encuentra sin dueño, este sábado en el Domo del Plan Sexenal.

Entrevistado en el gimnasio Erik "Terrible" Morales de la colonia Juárez, Bautista destacó que en esta primera oportunidad de campeonato que recibe, no hay otra cosa en su mente más que "el triunfo".

"Me siento bien, ando fuerte. Mi entrenador, Adrián Torres, ha sacado lo mejor de mí, en fuerza, condición física. También con Victoria Argueta (campeona mundial plata de peso paja y su esposa) es quien me pone los ejercicios y me ha apoyado", señaló.

Bautista indicó que se ha preparado a tope, "básicamente todas las peleas son importantes y ésta de campeonato más".

"Una vez disputé el Cinturón de Oro (en la edición XVII donde perdió) y en esa ocasión la decisión fue diferente, pero siento que gané y ahora voy con todo sobre ese campeonato. No me presiona si el público está con él (Otokani) o conmigo".

De las declaraciones vertidas por Jorge Otokani, en el sentido de que ganará por la vía del nocaut, Bautista dijo no preocuparle, "puede hablar. Yo no puedo decir que está bien o mal. Solo trabajamos y básicamente no me intimida lo que diga".

Asimismo admitió no saber mucho del estilo de Jorge Otokani "solo sé que perdió por nocaut en cuatro rounds ante Efraín Pérez. Se dice que al principio iba muy bien, pero después lo presionaron y acabo noqueado".

Iván Bautista aseguró que no cambiará su manera de combatir, "siempre ir para adelante. No cambiaré mucho. Otokani pensará eso, pero de igual manera tendremos que pelear con la mente fría".