Recibirá Chinchilla insumos para presidencia de Celac: Ministro

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, recibirá en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) insumos para asumir la presidencia temporal del bloque.

El ministro de la presidencia, Ricardo Benavides, explicó este martes que durante el encuentro de hoy y mañana, celebrado en La Habana, Costa Rica recibirá de Cuba los insumos necesarios para asumir la presidencia pro témpore de la instancia.

Indicó que hay dos temas que han sido considerados de manera especial: el cambio climático, debido al alto porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que los países caribeños invierten por este fenómeno, y el desarrollo de la mediana, pequeña y micro empresas.

Esos temas van a ser expuestos en la participación, tanto del ministro de Ambiente y Energía René Castro, como de la ministra de Economía, Industria y Comercio Mayi Antillón, informó Benavides.

Chinchilla recibirá en la reunión de gobernantes la presidencia de la Celac, que dentro de un año debe pasar a Ecuador.

La Celac es un mecanismo regional de diálogo que reemplazó al Grupo de Río, creado en 1986, e integrado por 25 países como mecanismo latinoamericano y caribeño de consulta y concertación.