Califica Farrow de vergüenza contaminación de Chevron en Ecuador

La actriz estadunidense Mia Farrow calificó como una "vergüenza" el daño ambiental causado por la petrolera Chevron en la Amazonia de Ecuador, tras visitar hoy la zona para constatar la contaminación.

"Yo les enseño a mis hijos dos cosas, esas dos cosas son: responsabilidad y respeto, y para mí esto es una gran muestra de la irresponsabilidad y el irrespeto. Irrespeto hacia el medio ambiente, pero sobre todo a la gente que vive aquí", dijo.

En declaraciones que difundió este martes la agencia estatal de noticias Andes en su portal digital, la actriz expresó su enojo por la contaminación ambiental en la zona y llamó a buscar justicia ante lo que describió como "desastre".

Farrow, quien es activista de causas humanitarias y Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), llegó el domingo pasado para constatar el daño causado por la petrolera a la Amazonia ecuatoriana.

La agencia recordó que por varios años la compañía estadunidense explotó crudo en lo que actualmente son las provincias amazónicas de Sucumbíos y Orellana, en Ecuador, y tras su salida del país dejó secuelas ambientales en el área.

Según el medio, la empresa "dejó pasivos ambientales contabilizados en más de 18 millones de galones de desechos tóxicos vertidos en ríos y riachuelos", por lo que fue condenada a pagar a los afectados por la contaminación.

"Ahora que he visto el desastre he entendido la violación a su tierra. La población ecuatoriana no se merece este desastre, en esta batalla ustedes se merecen ganar y deben exigir que sea limpiado y ser compensados. Y qué vergüenza Chevron", dijo Farrow.