Recibe Guerreros de México a Fires de Baku en Serie Mundial de Boxeo

Los equipos Guerreros de México y Fires de Baku, de Azerbaiyán, chocarán dentro de la actividad en la jornada siete de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés), este viernes en un foro de la colonia Polanco de esta ciudad.

El equipo mexicano, que lleva varias semanas concentrado en las instalaciones del CNAR, se reporta listo para este encuentro. El entrenador de la franquicia "azteca", Francisco Bonilla, declaró que han trabajado los aspectos técnicos y han hecho buena preparación física para contrarrestar el estilo y fortaleza de los europeos.

También agregó que la estrategia del equipo para las siguientes fechas será alinear a los peleadores con más experiencia en la WSB y de esa forma intentar acortar la distancia de puntos con los equipos más cercanos: Azerbaiyán (10) y Rusia (13).

Por su parte, el experimentado peleador de Guerreros, Juan Pablo Romero, declaró que "me preparé muy bien para esta pelea, sabemos que nuestros rivales son muy fuertes y con gran técnica, pero hemos trabajado a más del cien por ciento para este encuentro y estamos seguros de obtener un buen resultado".

El ranking de sectores se encuentra de la siguiente forma: El Grupo A: Ucrania lidera con 15 unidades, le siguen Italia (11), Alemania (6), Argelia (5), Argentina (4) y Estados Unidos (2).

El Grupo B lo encabezan los invictos Domadores de Cuba con 18 puntos, Kazajstán (13), Rusia (13), Azerbaiyán (10), México (2) y Polonia (1).

Programa de combates:

Joselito Velázquez-Magomed Ibiyev, en 49 kilos; Brian González-Gairbek Germakhanov (56 kg), Juan Pablo Romero-Salman Ibrahimov (64 kg), Enry Saavedra (VEN)-Soltan Migitinov (75 kg) y Efetobor Apochi (NIG)-Vladimir Cheles (91 kg).

Las acciones darán inicio a las 20:30 horas este viernes 31 de enero en el Foro Polanco de la Ciudad de México.