La expulsión hizo imposible la gesta: "Vasco" Aguirre

Sin querer restarle méritos a su rival, el entrenador de Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre, aseguró que la expulsión de su pupilo Víctor Sánchez hizo imposible la gesta de vencer a Real Madrid.

Este día, Espanyol enfrentó, en el estadio Santiago Bernabéu, la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, partido al que llegaron con la desventaja de 0-1, misma que no pudieron remontar al perder nuevamente por 0-1.

"Plantamos cara. Hay rendimientos individuales muy agradables. Nos faltó tener más la pelota en los 20 primeros minutos, encajamos un gol (min. 7) que puso todo cuesta arriba y fuimos a remolque", declaró al término del cotejo.

Cuando mejor se encontraban, Víctor Sánchez recibió su segunda tarjeta amarilla para ser expulsado a los 77 minutos, tras lo cual debieron enfocarse en la defensa, para evitar una derrota por goleada.

"Con la calidad de ellos llegábamos tarde, estuvimos al ritmo que ellos marcaron. Después nos fuimos asentando y terminamos dignamente el partido, pero la expulsión hizo imposible la gesta", lamentó el ex seleccionador de México.

Éste fue el tercer partido del equipo de Aguirre ante los "merengues" en 16 días, ya que además de la eliminatoria copera, se enfrentaron en la Liga de España, el resultado fue el mismo en los tres encuentros: 0-1.

"En los tres partidos corrieron tanto como nosotros. Luego en aspectos individuales está claro que son mejores que la media del mundo", dijo al respecto el estratega de los "periquitos".

"Hoy por hoy el Real Madrid es candidato a todas las competiciones, es difícil meterle mano. Hemos competido y hemos estado cerca, aunque hoy en su campo no tuvimos ocasiones claras. Les aplaudimos porque son justos vencedores", concluyó.