Plantea puesta en escena la importancia del juego para los niños

Construida a partir de una investigación acerca del juego simbólico en los primeros años de vida de los niños y en su filosofía, la puesta en escena "Jugar" será presentada en el Lunario del Auditorio Nacional, los domingos 2 y 9 de febrero.

La propuesta escénica de la compañía Teatro al vacío plantea la importancia del juego a través del teatro del cuerpo e invitará a los niños a reír y crear sus propias respuestas, destacó el recinto en un comunicado.

Además de responder interrogantes como ¿Todos jugamos de la misma manera?, ¿Hay reglas para jugar?, el montaje recomendado para niños de tres a seis años muestra el juego como una tendencia innata del hombre, explicaron José Agüero y Adrián Hernández, creadores y actores de la obra.

El juego es una función elemental en la vida del ser humano, es la primera forma de diálogo que conocemos y por medio del cual podemos establecer confianza, compartir tensiones, expresaron los integrantes de la compañía.

A través del juego se crean y expresan emociones y sentimientos, además representa por antonomasia el movimiento y la libertad, como realización y visualización de mundos de posibilidades, agregaron.

"Jugar" busca la identificación con los espectadores a partir de acciones y situaciones reconocibles, que pongan en movimiento ideas y sentimientos.

La puesta en escena contará con la música original de la agrupación Eblen Macari, la asesoría coreográfica y corporal de Flor Sandoval, el diseño de iluminación de Mauricio Asencio y el vestuario de Benjamín Barrios.

Para la compañía Teatro al vacío, creada en el 2007, el diálogo con niños es parte fundamental de los procesos creativos de la agrupación.

"Es una línea fundamental en nuestro trabajo generar propuestas con un lenguaje teatral contemporáneo que permita a los espectadores 'sentirse sintiendo', 'verse viendo' y 'pensarse pensando", destacaron los integrantes.

La obra forma parte del ciclo "Lunario niños", que ofrecerá propuestas escénicas y musicales originales e innovadoras.