Nueva Alianza priorizará trabajo enfocado a prevenir el delito

Durante el próximo periodo ordinario de sesiones, Nueva Alianza hará hincapié en la prevención del delito y la cultura de la legalidad, aseguró el presidente nacional de ese partido, Luis Castro Obregón.

Ambos aspectos deben quedar plasmados en la nueva fiscalía que sustituirá a la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que ésta dote al Ministerio Público federal de las herramientas necesarias para desempeñarse correctamente, añadió.

En conferencia de prensa al término de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Nueva Alianza en esta ciudad, Castro Obregón consideró grave la penetración del crimen organizado en el ámbito social de Michoacán, por lo cual consideró que la intervención del gobierno federal en esa entidad era inaplazable.

La agenda parlamentaria que defenderá el partido en el periodo ordinario de sesiones hace hincapié en el tema de la seguridad y el combate a la delincuencia organizada, enfatizó.

En su oportunidad, la coordinadora de los diputados de esa fuerza política, Sanjuana Cerda Franco, consideró que se debe evitar que se extiendan los grupos de autodefensa en el país, pues ello pone en riesgo el Estado de derecho en el país.

De su lado, el diputado René Fujiwara Montelongo resaltó que su partido pondrá sobre el pleno de la Cámara de Diputados y como bandera propia el tema del agua, recurso que comparó con el petróleo, por lo que se requiere legislar al respecto en los ámbitos federal, estatal y municipal.

Al respecto, dijo que solicitarán al Instituto Nacional de Estadística y Geografía toda la información referente al agua, a fin de contar con toda la información referente al tema y de ahí comenzar a legislar.