Federación invierte 220 millones en rehabilitar vialidad de Sonora

El ayuntamiento local informó que la Federación culminó la modernización de la avenida Obregón de esta frontera de Sonora, lo que requirió una inversión de 220 millones de pesos.

El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Joel Reina Lizárraga, refirió que dicha rúa es la continuidad de las carreteras Sonoyta-San Luis Río Colorado y San Luis Río Colorado-Mexicali.

Indicó que el gobierno federal reasfaltó el tramo carretero que cruza por esta ciudad, por lo que ahora el municipio procede a realizar trabajos de señalización y mejoramiento en varios cruceros.

También personal de una constructora nacional, dijo, realiza las obras de mejoramiento de las interconexiones de la avenida principal hacia el resto de las calles y sectores urbanos de esta ciudad.

Destacó la importancia de estos trabajos en dicha ruta donde confluyen el tránsito de vehículos urbanos, viajeros y de tránsito federal de carga, pues se trata de la principal vía terrestre entre Baja California y el resto del país.

De acuerdo con el proyecto de esta obra, el ayuntamiento indicó que urgía reparar el pavimento que estaba agrietado, para agilizar la circulación de unidades automotoras, en tanto se construye un libramiento carretero.

En octubre pasado, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) estatal, Enrique Torres Delgado, anunció que en 2014 iniciarán la construcción del libramiento de esta frontera.

Dijo que se requieren 375 millones de pesos para dicha infraestructura, que servirá para agilizar el tránsito procedente de Baja California hacia el sur del país.