El secreto para hacer comedia es reírse de sí mismo: Will Ferrell

El actor estadunidense Will Ferrell aseguró que el secreto para hacer una carrera dentro de la comedia es poder reírse de sí mismo, por lo que en la cinta "Al diablo con las noticias" buscaron llevar la historia a un terreno caricaturesco.

"Es muy difícil dedicarte a hacer comedia en cine o televisión si no te permites reírte de ti mismo como algo muy natural, si quieres ser cómico te tienes que subir al escenario, escribir y leer todos los días, pero sobre todo perder el miedo de plantarte enfrente de la gente y sentirte cómodo", expresó.

De visita en México para promocionar su película que llega a salas de cine mexicanas este viernes, Ferrell explicó que tuvieron que pasar casi 10 años para que realizaran la secuela de "Anchorman" porque no estaba contemplada, y si se realizó fue porque los fans lo pidieron, "nunca imaginamos el éxito que tuvo la primera parte".

En este sentido, Ferrell aseguró que reunir nuevamente al elenco de la cinta, encabezado por Ferrell, David Koechner, Steve Carell, Paul Rudd, Christina Applegate y Dylan Baker, no fue una tarea difícil porque todos son amigos y mantienen una relación muy cercana.

Al hablar de sus próximos proyectos, Ferrell confesó que le gustaría realizar una película basada en el programa de concursos Eurovision, en el que participan personas de la Unión Europea. Además de estar a la espera del estreno del filme "Welcome to me", de Shira Piven y la cinta de animación "The Lego movie".

Al hablar de sus principales influencias para dedicarse a la comedia, Ferrell señaló que creció viendo a actores como Steve Martin (La pantera Rosa, El padre de la novia), y al británico Peter Sellers (Casino Royale).

"Al diablo con las noticias" ((Anchorman 2: The Legend Continues) cuenta la vida del popular "Ron Burgundy", un presentador de noticias a quien le preocupa ser el más popular, el que puede tener el mejor raiting y el mejor peinado.

Luego de ser invitado a formar parte de GNN, la primera cadena global de noticias por cable de 24 horas en el mundo, Ron aplica todas sus habilidades para ser el mejor.

En la cinta destaca el cameo de actores como Harrison Ford, Vince Vaughn, Will Smith, Kirsten Dunst, Kanye Wes, Kirsten Dunst, Sacha Baron Cohen y Liam Neeson, entre otros.