Distribuyen boletas para comicios presidenciales de El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador informó hoy que, en medio de fuertes medidas de seguridad, comenzó el proceso de distribución de las papeletas y el material que se usará en los comicios presidenciales del domingo.

De acuerdo con el TSE, los paquetes electorales fueron entregados de manera simbólica a la Fiscalía, como parte del proceso de transparencia.

La Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador se encargará de repartir el próximo jueves las boletas para que sean llevadas a los municipios de esta región central del país.

"Por el momento, los paquetes con el material genérico y específico están resguardados y custodiados por la PNC, en las instalaciones" de la Dirección de Organización Electoral (DOE) del TSE, indicó el presidente de ese organismo, Edwin Bazán.

Los paquetes comenzarán a ser distribuidos el jueves próximo en los diferentes municipios de San Salvador.

"Vamos a comenzar la distribución de los paquetes en la zona norte de San Salvador, donde están las municipalidades de El Paisanal, Aguilares, Guazapa, Apopa y Tonacatepeque", y luego se hará en la zona sur.

Para el departamento de San Salvador se han preparado mil 285 paquetes, los cuales serán distribuidos en 255 centros de votación.

Asimismo, unos dos mil 289 paquete electorales han sido enviados desde hace tres días a los cuatro departamentos del oriente del país y ya fueron recibidos por las JED, las que realizarán posteriormente la distribución hacia los diferentes municipios.

El traslado se realizó bajo la custodia de la PNC, elementos de la Fuerza Armada, fiscales electorales y junta de vigilancia.