Anuncia Marriot expansión en la industria hotelera

La empresa de hotelería Marriot Internacional Inc. anunció hoy aquí, durante el evento America's Lodging Investment Summit (ALIS), el portafolio más grande con mejoras y nuevos hoteles a nivel mundial para este año.

Marriott, con 18 diferentes marcas, está en expansión en América Latina y el Caribe, donde la compañía cuenta con 81 hoteles en 25 países y más de 18 mil habitaciones bajo nueve marcas de alojamiento.

Marriott International, que incluye The Ritz-Carlton, tiene 30 hoteles en construcción en la región, y para 2017 espera duplicar su número de hoteles para abarcar diez marcas de alojamiento en 27 países y territorios.

En el informe se destacó que la compañía alcanzó la marca prevista de acondicionamiento de 387 hoteles y 67 mil habitaciones, tras abrir cerca de 26 mil habitaciones en 2013, y espera acelerar el ritmo en 2014 y 2015.

El año pasado se contabilizaron más de 195 mil habitaciones en desarrollo en todo el mundo.

Entre las marcas de alojamiento se encuentran The Ritz-Carlton JW Marriot y las más novedosas como EDITION, Moxy Hotels, AC Hotels by Marriott y Autograph Collection.

JW Marriott abrirá hoteles en Santo Domingo (República Dominicana) y Cabo San Lucas (México); Marriott Hotels en Georgetown (Guyana), Renaissance Hotels & Resorts en Santiago (Chile), Courtyard by Marriott en Hermosillo (México), Recife (Brasil) y Trinidad y Tobago.

En 2015 la marca JW Marriott Hotels & Resorts abrirá hoteles en San José (Costa Rica); Marriott Hotels en Cartagena (Colombia), Panamá, y Puerto Príncipe (Haiti).

Hotels by Marriot tendrá presencia en México, Panamá y Río de Janeiro (Brasil), mientras que Courtyard by Marriott en San Pedro Sula (Honduras), Santiago (Chile), Curitiba (Brasil), Los Cabos, Chihuahua y Distrito Federal (México).

La empresa hotelera tiene unas tres mil 900 propiedades en 72 países, y tuvo ingresos por más de 12 mil millones de dólares en el año fiscal 2012.