Hilvana United segundo triunfo consecutivo en casa, 2-0 a Cardiff

Manchester United, donde juega el mexicano Javier Hernández, hilvanó su segundo triunfo consecutivo en Old Trafford, al imponerse 2-0 a Cardiff City en la fecha 23 de la Liga Premier.

El holandés Robin Van Persie rompió el cero a los seis minutos y Ashley Young sentenció al 59, para que los "Red Devils" llegaran a 40 puntos, mismos que los dejan en la séptima posición de la general.

Cardiff, por su parte, ya acumula siente encuentros sin ganar, y continúa con serios problemas al ser último de la tabla con 18 unidades.

Al encontrarse con el tempranero gol, el United, que hace unos días quedó eliminado de la Copa de la Liga, cedió el esférico y se dedicó a jugar al contragolpe, con lo que dispuso de buenas ocasiones para incrementar la ventaja.

En la segunda parte, la estrategia fue la misma tras la anotación de Young, ya que, al parecer, el "ManU", que contó con el debut del español Juan Mata y dejó en la banca de suplentes al "Chicharito", no quiso arriesgar demasiado ante el conjunto sotanero.

En otros resultados, Arsenal no pudo frente a Southampton y debieron repartirse los puntos en el Friends Provident St. Mary, donde empataron 2-2.

Jose Fonte (21) abrió el marcador y Adam Lallana (54) estableció la igualada, mientras Olivier Giroud (48) y Santi Cazorla (52) habían firmado la voltereta momentánea.

Con este resultado, los "gunners" suman 52 puntos y podrían perder el liderato general, ya que su escolta, Manchester City, ostenta 50 unidades y juega mañana, miércoles. Souhampton, por su parte, presume de 32 puntos y se mantiene noveno general.

Partidos de la fecha 23 de la Premier League:

Manchester United 2-0 Cardiff City

Norwich City 0-0 Newcastle United

Southampton 2-2 Arsenal

Swansea City 2-0 Fulham

Crystal Palace 1-0 Hull City

Liverpool 4-0 Everton