Confía IP en recuperación de prosperidad económica de Michoacán

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, confió en que el estado de Michoacán recupere su prosperidad económica y el Estado de derecho con la actuación del gobierno federal.

Lo que hay que hacer en este momento es esperar a que la estrategia resulte y verdaderamente se recupere el clima de paz social, expuso en entrevista en el marco de la reunión del Consejo Directivo de Canacintra que se llevó a cabo en su recinto central.

Alpízar Vallejo dijo que los empresarios de esa entidad reportan hasta el momento que están sumamente resguardados ante la situación actual, y que confían en que habrá una pronta solución al problema de la inseguridad.

"Se percibe la presencia de todos los cuerpos policiales a toda hora con patrullajes" y la única manera de evaluar el operativo es después del mismo, explicó.

Señaló que el clima de inseguridad afectó a muchos empresas hasta llevarlas incluso al cierre, "particularmente en el caso de Apatzingán, que destaca por su actividad industrial".

En la actualidad, aseguró, muchos de los empresarios ya regresaron, luego de un momento crítico en que ni siquiera se asomaban a sus negocios, a sus ranchos y sus casas; empresas de muchos tipos, sobre todo en el sector agrícola, aunque también hay metalmecánica, automotriz , entre otros, porque es una entidad próspera.

Insistió en que con la actuación del gobierno federal se espera que la entidad recupere su prosperidad.