La ocupación hotelera del caribe mexicano será alta en febrero

De acuerdo con el número de reservaciones y proyeccciones del sector hotelero de Cancún, en febrero la ocupación hotelera podría llegar a 86 por ciento, cinco puntos arriba de lo reportado para el mismo mes un año antes.

Los centros de hospedaje de la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos continuarán con números positivos en febrero, de acuerdo con los datos del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo.

En un comunicado, que emitió el gobierno de la entidad, el empresario hotelero agregó que "cerraremos enero con 85 puntos porcentuales de ocupación promedio y, en febrero, mantendremos los altos niveles".

El presidente de la AHC reportó que el pasado fin de semana Cancún y Puerto Morelos registraron 90.5, 88.5 y 83.5 por ciento de ocupación los días viernes, sábado y domingo, respectivamente.

Los hoteles del centro de esta ciudad alcanzaron 60 por ciento, por lo que "seguimos con las cifras excelentes de invierno".

El hotelero refirió que febrero es uno de los meses más favorables para la industria turística, ya que el año pasado reportaron 80 por ciento de ocupación. "Parece que en 2014 estarán más de cinco puntos por encima de esas estadísticas".