Estrategia Antisecuestro, un paso adelante contra ese delito: Murillo

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que la Estrategia Nacional Antisecuestro representa un paso adelante en la adaptación de los instrumentos del Estado para enfrentar un delito que lacera y provoca impotencia.

Ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) agregó que la especialización de los policías es fundamental en esa tarea para enfrentar un delito que deteriora la forma de vida.

El funcionario federal aseguró que la Estrategia Nacional Antisecuestro está bien definida, ya que contará con la coordinación de todos los cuerpos encargados de enfrentar ese delito.

En ese sentido, Murillo Karam resaltó que el intercambio de información es fundamental para hacer frente a ese fenómeno delictivo, y que "la justicia y la ley trabajan para que no haya inocentes en la cárcel".

Insistió que en esta labor se debe contar con policías con mayor nivel y para ello hay que especializarlos, lo cual es fundamental para hacer frente al delito del secuestro.

Agregó que se ha generado en el país una legislación muy avanzada en derechos humanos, con el objetivo de castigar a los responsables y respetar la presunción de inocencia.

Murillo Karam se refirió a la coordinación estratégica para abrir nuevas expectativas dirigidas a los jóvenes, con la finalidad que no se vean inmersos en hechos delictivos.

Refirió que con el nombramiento de Renato Sales Heredia como coordinador antisecuestros "la PGR no pierde un subprocurador, sino el país gana en capacidades contra el crimen, ya que es una persona que tiene honestidad, preparación, prestigio y vocación".