Nueva Alianza impulsará inclusión educativa para discapacitados

La dirigencia nacional y los legisladores federales de Nueva Alianza acordaron durante su plenaria impulsar iniciativas para la inclusión educativa de discapacitados, más infraestructura para quienes requieren educación especial y eliminar el "bullying" en las escuelas del país.

Durante la Asamblea general extraordinaria de su partido, concluyeron que englobarán su agenda legislativa en ocho ejes principales: educación, democracia y ciudadanía; Estado de derecho, seguridad y legalidad; desarrollo social inclusivo; cultura, crecimiento económico y empleo, así como sustentabilidad y política exterior.

Los diputados de Nueva Alianza propondrán la vigilancia de los recursos presupuestales destinados a la profesionalización docente y a la formación continua de los maestros para mejorar sus procesos de evaluación y desempeño.

En el eje de democracia y ciudadanía, buscarán fortalecer la transparencia presupuestaria en la federación, los estados y los municipios, finanzas sanas, así como garantizar los derechos políticos, sociales, civiles y el reconocimiento de los medios de comunicación indígena.

En el Estado de derecho, seguridad, y legalidad, impulsarán fortalecer los órganos reguladores, eliminar el abuso laboral infantil, erradicar la violencia contra mujeres indígenas y rurales, discriminación de género, buscar estrategias integrales de seguridad pública bajo la prevención del delito y cultura de la legalidad.

En el eje de desarrollo social, la prioridad es la transversalidad del presupuesto, el impulso de una ley general de salud mental, una ley de derechos para adultos mayores y un programa de abasto de medicamentos.

En materia de cultura, Nueva Alianza pedirá estímulos fiscales, eficiencia en aplicación de recursos, alianza entre iniciativa privada y sector social, así como la conmemoración del centenario del natalicio de Octavio Paz.

Los ejes de crecimiento económico y empleo, sustentabilidad y política exterior, serán otros de los temas primordiales.

En este último, pedirán que el gobierno garantice el respeto pleno a los derechos humanos de los inmigrantes que se encuentran en tránsito en el país, sobre todo en el actuar de las autoridades policiales y migratorias para evitar abusos, así como su seguridad frente a grupos criminales.