Formal prisión a tres sujetos acusados de robo de vehículos

El juez cuarto en Materia Penal por la Fiscalía General del Estado de Jalisco dictó formal prisión a tres presuntos responsables del robo de una camioneta, y les aseguró una finca en la que desmantelaban vehículos.

Los indiciados son David Gómez Bermejo, de 54 años de edad; Álvaro García Díaz de León, de 43 años, y Hugo Enrique Vidrio Vega, de 33 años de edad.

Personal de la Fiscalía General llevó a cabo las indagatorias que permitieron la captura de los tres hombres, en calles de la colonia El Batán, en Zapopan, Jalisco, pues se tenía la presunción de que habían participado en el robo de una camioneta Nissan de doble cabina color gris.

Dicho vehículo fue sustraído el 11 de enero de este año de la calle Gaspar Bolaños, entre Juan Zubaran y Aurelio González, en la colonia Jardines Alcalde.

Los tres hombres fueron presentados ante el Ministerio Público el 17 de enero pasado, y confesaron haber realizado el hurto de la camioneta mencionada.

Dijeron que la habían llevado hasta una finca ubicada en la calle Agua Azul sin número, en la colonia Víctor Hugo, municipio de Zapopan, a donde acudieron agentes investigadores y hallaron partes de dicho vehículo.

En el lugar también encontraron un auto Nissan Tsuru I, el cual fue reportado como robado al teléfono de emergencia 066 el día 11 de enero, sin embargo, el propietario no se presentó a interponer su denuncia.

En la misma finca, los agentes encontraron partes de una camioneta Cherokee, modelo 93, la cual fue robada el 9 de enero, en las calles Mezquitán y Mariano Bárcenas, por lo que el Ministerio Público ordenó el aseguramiento de la finca.

Al ser cuestionados sobre los vehículos, los sujetos admitieron que los habían hurtado para desmantelarlos y vender las piezas en diferentes puntos de la ciudad.

Agregaron que algunas piezas del Tsuru I las utilizaron como refacciones de un vehículo similar que ellos tenían, el cual fue asegurado.

Con los elementos encontrados, el Ministerio Público consignó a los tres hombres ante el juez por el delito de robo calificado, mientras se continúa con la integración de las averiguaciones previas por el despojo de los otros dos automotores.