Con saldo blanco incidente de avión con 19 personas en París

Un avión de la compañía suiza Darwin Airlines perdió hoy una parte de su tren de aterrizaje y se posó en tierra sobre su nariz en el aeropuerto internacional Roissy-Charles de Gaulle en París, sin causar heridos.

El incidente ocurrió este martes cuando la aeronave, un Saab 2000 que provenía de Leipzig, Alemania, aterrizaba en la terminal aérea parisina e intempestivamente perdió la rueda delantera, indicaron fuentes aeroportuarias.

Precisaron que la nariz del avión chocó con la pista, pero el piloto controló la situación hasta que el aeroplano se detuvo, sin salir del camino y sin que se produjera un incendio, de acuerdo con reportes del periódico Le Figaro.

Las fuentes destacaron que ninguno de los 16 pasajeros a bordo del avión -con 50 asientos-, ni los tres miembros de la tripulación sufrieron lesiones, por lo que fueron trasladados en autobús hacia el aeropuerto.

Diversos reportes de prensa señalaron que el tráfico aéreo en la terminal no se vio afectado a consecuencia de este incidente, el cual ya está siendo investigado por la gendarmería para determinar las causas por las que la llanta delantera se rompió.